Como profesionales en activo preocupados por las necesidades durante el servicio de nuestros compañeros, los instructores de COP’S CAVE FORMACIÓN dedicamos mucho tiempo a la revisión y mejora del contenido de nuestras formaciones, por un lado, y de los materiales que empleamos en ellas por el otro. Estos periodos anuales de análisis durante los meses vacacionales, con menor número de cursos impartidos, nos permiten desarrollar mejoras importantes para la formación de policías y militares, y de su aplicación posterior en su servicios, con el convencimiento de que mejorando nuestras capacidades profesionales incrementamos también la seguridad de la sociedad a la que servimos.
Hoy os presentamos una mejora sustancial en el ámbito de la Sanidad Táctica y la Sanidad de Combate, un área que hemos intentado mejorar en policías y militares desde nuestros inicios, considerándolas disciplinas clave que deben ser enseñadas con la mayor calidad posible para un verdadero incremento de capacidades profesionales, así como una retención máxima en el tiempo de las habilidades adquiridas. Se trata de unos kits de material sanitario individual.
Gracias a una intensa colaboración entre ADARO TECNOLOGÍA y COP’S CAVE FORMACIÓN, se han desarrollado 3 kits con materiales sanitarios que simplifica la elección de dispositivos correctos para los botiquines individuales tipo IFAK profesionales y, a al vez, mejora la continuidad de suministro de los materiales usados en los cursos de Sanidad Táctica.
Después de su uso a modo de prueba en varios cursos con excelentes resultados, os presentamos os los presentamos hoy a modo de primicia:
- Kit ASPIT Entrenamiento, con lo imprescindible para iniciarse en el mundo de la Sanidad Táctica, acorde al contenido del Curso ASPIT (Asistencia Sanitaria para Primer Interviniente).
- Kit IFAK Entrenamiento, con todo lo necesario para entrenar en el uso completo del IFAK, acorde al contenido del Curso SPA (Sanidad Policial Ampliada).
- KIT IFAK Servicio, con todo lo necesario para dotar al IFAK de forma completa con materiales para una asistencia sanitaria real, después de habernos formado y entrenado con los materiales de entrenamiento.
Los materiales incluidos en cada kit han sido elegidos cuidadosamente para cumplir las Directrices de los protocolos internaciones TCCC (Sanidad de Combate) y TECC (Sanidad Táctica), garantizando que tanto los dispositivos de entrenamiento como los de uso real están homologados para su uso por parte de Primeros Intervinientes Profesionales, a diferencia de otros muchos disponibles en el mercado similares pero no aprobados para el uso de este primer escalón asistencial.
Formarse profesionalmente con materiales homologados de eficacia y calidad contrastada, es el único modo de asegurar un aprendizaje real y completo, con todos los detalles de ejecución necesarios para salvar vidas con las máximas garantías. Además, diversos estudios recientes muestran que para retener en el tiempo las habilidades sanitarias adquiridas en las formaciones, es necesario contar con un aporte máximo de materiales de calidad, tanto en lo referente a los simuladores y los dispositivos individuales de entrenamiento, como en los materiales fungibles sanitarios que tendrán un sólo uso antes de ser descartados en tras la finalización del curso.
El Kit ASPIT Entrenamiento y el Kit IFAK Entrenamiento, con etiqueta azul como color internacional de los materiales de entrenamiento, son entregados a cada alumnos en el Curso ASPIT (Asistencia Sanitaria para Primer Interviniente) junto a su porta-torniquete y en el Curso SPA (Sanidad Policial Ampliada) junto a su bolsillo IFAK. En unas semanas, además, ambos kits estarán también disponibles para su venta para el entrenamiento de Sanidad Táctica o Sanidad de Combate en casa o en el lugar de trabajo de cada profesional.
Por su parte, el Kit IFAK Servicio cuenta con una etiqueta roja para indicar su uso en situaciones reales con heridos, y estará en breve también a la venta para que el personal formado pueda adquirir todo lo necesario para rellenar el IFAK que se le entregó en su Curso SPA (Sanidad Policial Ampliada), ayudándole a estar preparado para cualquier contingencia sanitaria durante su servicio.
El Equipo de Instructores de
Cop’s Cave Formación.